¿Listo para marcar la diferencia?
Únete a Médica Colombia.

NOSOTROS

POLÍTICAS Y OBJETIVOS DE CALIDAD

Lograr la satisfacción permanente de las necesidades y expectativas de todos nuestros usuarios y clientes tanto internos como externos, apoyado en una cultura de calidad, servicio y mejoramiento continuo de nuestros procesos.

Médica Colombia es una empresa que trabaja en sintonía con un plan de objetivo estandarizado que nos permite garantizar altos estándares de calidad en atención al paciente.

MÉDICA

CONVENIOS Y ALIANZAS

Este convenio es para formación e investigación y creación de soluciones en atención domiciliario y gestión social

La capacidad logística y asistencial de la atención domiciliaria, la telesalud y la velocidad en los desarrollos tecnológicos en información, comunicaciones y dispositivos médicos que aceleran la transformación digital en el sector salud, muestran que la atención en el hogar puede impactar de manera positiva los objetivos y retos del sistema de salud, de manera sostenible, segura y con servicios de calidad. 

Una alianza con la academia resulta muy oportuna, pues el auge de la atención domiciliaria y la necesidad de ofrecer un servicio centrado en la persona, con mayor calidad, menos fragmentado y con mejores resultados, exigen el desarrollo de proyectos en varios sentidos.

Es del interés del gremio de la atención domiciliaria aportar en el desarrollo de programas de entrenamiento, tanto en pre-grado como en postgrado, que permitan fortalecer competencias para atender a los usuarios y a su entorno familiar con el fin de lograr una mayor resolutividad, mejores resultados en salud y mayor satisfacción.

Más efectividad de las acciones encaminadas a la Promoción de la Salud y la Prevención de la enfermedad (educación, hábitos saludables, vacunaciones, etc.), potenciado por el conocimiento del medio familiar, social y escolar donde el niño se desarrolla y donde podemos actuar de manera precoz y coordinada, ya que se trata de los ciudadanos del futuro.

En la patología aguda, que precisa una exploración más exhaustiva aún en situaciones aparentemente banales y cuya anamnesis es recogida a segundas personas, puede obtenerse mucha información relevante independientemente de la patología por la que se atiende al paciente.

Permite mejor control y seguimiento de un número cada día mayor de patologías crónicas de forma articulada con otros niveles de atención, las cuales se mantienen a lo largo de toda la edad infantil y adolescente y continuarán estando presentes en la vida adulta.

Articulación de todos los actores de manera transdisciplinaria e interdisciplinaria para asegurar la sinergia entre todos los agentes que contribuyen al bienestar del niño.